POLÍTICA DE CALIDAD

En líneas generales Cerva se compromete a cumplir lo establecido en su sistema de calidad y revisarlo periódicamente para asegurar su validez y su eficacia.

Actuar con competencia y de acuerdo con el sistema de calidad establecido.

Establecer medidas para la mejora continua de la calidad del sistema.

Facilitar todos los medios al personal implicado en calidad para llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para la mejora continua.

 

Política de calidad con referencia a nuestros clientes:

 

CatSalut

  • Nuestra política de calidad debe ir enfocada a cumplir todas las cláusulas administrativas y técnicas especificadas en el contrato de gestión de servicios sanitarios firmados con el CatSalut.
  • La prestación de los servicios de rehabilitación debe ser de acuerdo con la normativa que regula las actuaciones a seguir para cumplir los estándares de calidad que deben cumplir los centros de rehabilitación.

 

MUTUAS

  • Trabajar en función de los parámetros de actuación específicos de cada entidad.

 

Política de calidad con referencia a los usuarios:

  • CERVA se compromete a respetar la política de comunicación e imagen del CatSalut.
  • CERVA establece los mecanismos necesarios para facilitar el acceso a los servicios y garantizar un servicio de calidad y un trato digno a los usuarios.
  • CERVA facilita al usuario información cuidadosa y comprensible, relacionada con la prestación del servicio. Se dispondrán los medios necesarios para facilitar la mejora de la comunicación entre el usuario y los profesionales.
  • Se deben respetar los derechos del usuario y garantizar que la atención y el trato al enfermo sea siempre el correcte, es por ello por lo que disponemos de un departamento de atención al usuario, este departamento recoge reclamaciones y sugerencias en relación con el servicio que recibe, para después establecer estrategias de mejora, estableciendo medidas correctoras orientadas a la satisfacción del usuario.
  • Reducir al mínimo las listas de espera tanto para visitas como para comenzar el tratamiento.
  • Disponer de protocolos asistenciales e instrucciones que garanticen el tratamiento eficaz de las diferentes patologías.

 

Política de calidad con referencia al personal y las instalaciones:

  • Garantizar que todos los servicios tienen que ser prestados por profesionales en posesión de la titulación específica requerida por cada puesto de trabajo.
  • Con el fin de conseguir una permanente adaptación a los nuevos conocimientos, a los cambios organizativos y a la evolución social CERVA se compromete a promover y facilitar el acceso de sus trabajadores a las actividades de formación continuada en todos los ámbitos de sus funciones, haciendo especial énfasis en aquellas líneas de actuación priorizadas en el Plan de Salud.
  • Disponer de un contrato de mantenimiento de las instalaciones.
  • Disponer de un inventario que verifique la relación de material y una certificación que acredite el buen funcionamiento de los aparatos.
  • Es por todo ello que CERVA dispone de una política de calidad que le permite evaluar la calidad asistencial, así como el trato que reciben sus usuarios.